cristojesuselsalvador

cristojesuselsalvador

jueves, 3 de marzo de 2011

REVELACION 1

Revelation  1

 1 La Revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer Enviàndola por medio de su àngel a su siervo Juan,
 2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, de todo lo que ha visto.
 3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta Profecía, y guardan las cosas escritas en ella, porque el tiempo Està cerca.
 4 Juan, a las siete iglesias que Estàn en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que Estàn delante de su trono,
 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos Libró de nuestros pecados con su sangre,
 6 y nos Constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre Jamàs. Amén.
 7 He Aquí que viene con las nubes, y todo ojo le Verà: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra Haràn Lamentación por él. ¡Sí, amén!
 8 "Yo soy el Alfa y la Omega", dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
 9 Yo Juan, vuestro hermano y Copartícipe en la Tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
 10 Yo estaba en el Espíritu en el Día del Señor y Oí Detràs de Mí una gran voz como de trompeta,
 11 que Decía: "Escribe en un libro lo que ves, y Envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."
 12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro,
 13 y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una vestidura que le llegaba hasta los pies y Tenía el pecho ceñido con un cinto de oro.
 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos eran como llama de fuego.
 15 Sus pies eran semejantes al bronce bruñido, ardiente como en un horno. Su voz era como el estruendo de muchas aguas.
 16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca Salía una espada aguda de dos filos. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
 17 Cuando le vi, Caí como muerto a sus pies. Y puso sobre Mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
 18 el que vive. Estuve muerto, y he Aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 19 Así que, escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas.
 20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete candeleros de oro: Las siete estrellas son los àngeles de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.

 Revelation  2

 1 "Escribe al àngel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
 2 Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia; que no puedes soportar a los malos, que has puesto a prueba a los que dicen ser Apóstoles y no lo son, y que los has hallado mentirosos.
 3 Ademàs, sé que tienes perseverancia, que has sufrido por causa de mi nombre y que no has desfallecido.
 4 "Sin embargo, tengo contra ti que has dejado tu primer amor.
 5 Recuerda, por tanto, de Dónde has Caído. ¡Arrepiéntete! Y haz las primeras obras. De lo contrario, yo vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes.
 6 "Pero tienes esto: que aborreces los hechos de los Nicolaítas, que yo también aborrezco.
 7 "El que tiene Oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del àrbol de la vida que Està en medio del Paraíso de Dios.
 8 "Escribe al àngel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y Vivió, dice estas cosas:
 9 Yo conozco tu Tribulación y tu pobreza--aunque eres rico--, y la blasfemia de los que dicen ser Judíos y no lo son; Màs bien, son sinagoga de Satanàs.
 10 No tengas Ningún temor de las cosas que has de padecer. He Aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la Càrcel para que Seàis probados, y tendréis Tribulación por diez Días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
 11 "El que tiene Oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venza, Jamàs Recibirà daño de la muerte segunda.
 12 "Escribe al àngel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice estas cosas:
 13 Yo conozco Dónde habitas: donde Està el trono de Satanàs. Y retienes mi nombre y no has negado mi fe, aun en los Días de Antipas, mi testigo fiel, quien fue muerto entre vosotros, donde mora Satanàs.
 14 "Sin embargo, tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes Allí a algunos que se adhieren a la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer de lo sacrificado a los ídolos y a cometer inmoralidad sexual.
 15 Asimismo, Tú también tienes a los que se adhieren a la doctrina de los Nicolaítas.
 16 Por tanto, ¡arrepiéntete! Pues de lo contrario vendré pronto a ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
 17 "El que tiene Oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del Manà escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, que nadie conoce sino el que lo recibe.
 18 "Escribe al àngel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido, dice estas cosas:
 19 Yo conozco tus obras, tu amor, tu fidelidad, tu servicio y tu perseverancia; y que tus últimas obras son mejores que las primeras.
 20 "Sin embargo, tengo contra ti que toleras a la mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a cometer inmoralidad sexual y a comer lo sacrificado a los ídolos.
 21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.
 22 He Aquí, yo la echo en cama, y a los que con ella adulteran, en muy grande Tribulación, a menos que se arrepientan de las obras de ella.
 23 Y a sus hijos mataré con penosa muerte, y todas las iglesias Sabràn que yo soy el que escudriño la mente y el Corazón. Y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.
 24 "Pero a los Demàs en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, quienes no han conocido las cosas profundas de Satanàs (como las llaman), os digo: No os impongo ninguna carga Màs.
 25 Solamente aferraos a lo que tenéis, hasta que yo venga.
 26 Al que venza y guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
 27 --él las Guiarà con cetro de hierro; como vaso de alfarero son quebradas--, Así como yo también he recibido de mi Padre.
 28 Ademàs, yo le daré la estrella de la mañana.
 29 "El que tiene Oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 Revelation  3

 1 "Escribe al àngel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero Estàs muerto.
 2 Sé vigilante y refuerza las cosas que quedan y Estàn a punto de morir, porque no he hallado que tus obras hayan sido acabadas delante de Dios.
 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y Oído. Guàrdalo y arrepiéntete. Si no eres vigilante, vendré como Ladrón; nunca Sabràs a qué hora vendré a ti.
 4 "Sin embargo, tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestidos y que Andaràn conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
 5 De esta manera, el que venza Serà vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus àngeles.
 6 "El que tiene Oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
 7 "Escribe al àngel de la iglesia en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice estas cosas:
 8 Yo conozco tus obras. He Aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
 9 He Aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanàs, de los que dicen ser Judíos y no lo son, sino que mienten. He Aquí, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y Conoceràn que yo te he amado.
 10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.
 11 "Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona.
 12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca Jamàs Saldrà fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios--la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios-- y mi nombre nuevo.
 13 "El que tiene Oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
 14 "Escribe al àngel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la Creación de Dios, dice estas cosas:
 15 Yo conozco tus obras, que ni eres Frío ni caliente. ¡Ojalà fueras Frío o caliente!
 16 Así, porque eres tibio, y no Frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca.
 17 Ya que Tú dices: 'Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad', y no sabes que Tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo,
 18 yo te aconsejo que de Mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas.
 19 "Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete.
 20 He Aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.
 21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; Así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 22 "El que tiene Oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."

 Revelation  4

 1 Después de esto miré, y he Aquí una puerta abierta en el cielo. La primera voz que Oí era como de trompeta que hablaba conmigo diciendo: "¡Sube Acà, y te mostraré las cosas que han de acontecer después de éstas!"
 2 De inmediato estuve en el Espíritu; y he Aquí un trono estaba puesto en el cielo, y sobre el trono uno sentado.
 3 Y el que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono Había un arco iris semejante al aspecto de la esmeralda.
 4 También alrededor del trono Había veinticuatro tronos, y sobre los tronos vi a veinticuatro ancianos sentados, vestidos de vestiduras blancas, con coronas de oro sobre sus cabezas.
 5 Del trono salen Relàmpagos y truenos y voces. Y delante del trono arden siete antorchas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios.
 6 Y delante del trono hay como un mar de vidrio, semejante al cristal. Junto al trono, y alrededor del mismo, hay cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por Detràs.
 7 El primer ser viviente es semejante a un León, y el segundo ser viviente es semejante a un becerro, y el tercer ser viviente tiene cara como de hombre, y el cuarto ser viviente es semejante a un àguila volando.
 8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro Estàn llenos de ojos. Ni de Día ni de noche cesan de decir: "¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!"
 9 Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que Està sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos,
 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que Està sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
 11 "Digno eres Tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque Tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

 Revelation  5

 1 Vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono, un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
 2 También vi a un àngel poderoso que proclamaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?"
 3 Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, Podía abrir el libro; ni siquiera mirarlo.
 4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo.
 5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He Aquí el León de la tribu de Judà, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."
 6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
 7 El fue y Tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
 8 Cuando Tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno Tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
 9 Ellos entonaban un Càntico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque Tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y Nación.
 10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y Reinaràn sobre la tierra."
 11 Y miré, y Oí la voz de muchos àngeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El Número de ellos era Miríadas de Miríadas y millares de millares.
 12 Y Decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la Sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."
 13 Y Oí a toda criatura que Està en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: "Al que Està sentado en el trono y al Cordero sean la Bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos."
 14 Los cuatro seres vivientes Decían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se postraron y adoraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario